lunes, 11 de junio de 2012

Trabajo Final; La Contaminación

Desde el principio de los tiempos, el mundo ha estado habitado en paz y armonía por todo tipo de seres, desde el más simple hasta el más complejo sin ningún tipo de problemas, hasta que un ser muy complejo, los humanos, nos hemos instaurado en él, beneficiándonos y en fin, abusando de él. Resulta irónico ver que el responsable del deterioro del planeta es por culpa de la raza que lo habita. El problema es evidente; el EGOÍSMO del ser humano. Un uso indiscriminado de los recursos naturales como fuentes de energía para el avance social y económico de nuestra civilización han ido degenerando con el pasar de las décadas y cada vez de manera más rápida, componentes vitales para nuestra existencia como lo son el agua, el aire y la tierra , que hoy en día se convierten en los bienes más preciados, debido a la contaminación de ríos y fuentes hídricas por parte de producto químicos que son desechados irresponsablemente por industrias y de una creciente necesidad del hombre por hacer su vida más fácil e intentar encajar en una sociedad clasista enferma de apariencias, corrupción y donde prima el valor material, que obliga a usar directa o indirectamente vehículos como medios de transporte, que atentan y ensucian el aire con emisiones toxicas, sin hablar de las miles de toneladas de residuos sólidos como baterías. Plásticos, llantas entre otros, que se unen para sofocar nuestro planeta.



Uno de los problemas más graves que hemos visto ha sido es la biodegradabilidad de los materiales, como en la industria química, y no solo en esta, se vierten productos al medioambiente convirtiéndose en residuos, estos residuos, son finalmente acumulativos, por lo que es un problema difícil de solucionar, en el que el ciudadano ha de poner de su parte, pero en el que el empresario difícilmente lo haga.


Como igual de grave es el uso sin control de insectizidas y herbicidas en el que desde el humano, pasando por la planta, hasta los animales se ven perjudicados. No el humano que vierte el insectizida evidentemente, pero si el que consume el producto final. Para esto hay una clara solución; El cambio de estos por los bioinsectizidas, que esán en progreso, aunque las pruebas demuestran que hacen el mismo trabajo pero sin dañar a la planta.


También nos hemos referido al evidente cambio climático, que se ha causado principalmente por la contaminación de todos los tipos. Sus evidencias como el aumento de la temperatura del aire y océanos, y del nivel del mar, son una señal que indican que debemos actuar ya.


Finalmente, es indispensable evitar que el avance social y económico de nuestra civilización se debe en gran parte a la utilización de la tecnología pero que a la vez ha visto comprometida a la naturaleza por causa de los contaminantes que esta ha generado y un ineficiente aprovechamiento de estos residuos, siendo las necesidades humanas y un aumento significativo de estas, las razones concretas por las cuales el hombre se encuentra hoy en día en total desequilibrio con su medio, aún mas cuando hay una consciencia por parte de las personas, Pero una completa negativa por volverse parte de una solución, resumiendo nuestro egoísmo e individualismo frente a un tema tan delicado como lo es nuestra supervivencia y la de millones de seres vivos que sufren y respiran nuestro mismo aire.


Esperemos que nuestros hijos puedan disfrutar del planeta igual que nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario